top of page
![](https://static.wixstatic.com/media/168681_7c2e80d3a2ce4c0b83108c2cba2e68d0~mv2.jpg/v1/fill/w_288,h_162,al_c,q_80,usm_0.66_1.00_0.01,blur_2,enc_auto/168681_7c2e80d3a2ce4c0b83108c2cba2e68d0~mv2.jpg)
Repertorio completo
DESEO DE
CINE
[ Ver y pensar películas y series en cuarentena ]
Ciudad de Dios [2003]
Fernando Meirelles y Kátia Lund
![Ciudad_de_Dios-704793671-large.jpg](https://static.wixstatic.com/media/168681_45d66ff26adb43bf85515492fed60df7~mv2.jpg/v1/fill/w_978,h_547,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/Ciudad_de_Dios-704793671-large.jpg)
[ Pelicónicas ]
![jj.png](https://static.wixstatic.com/media/168681_890dd065848f467e9832d024675ced09~mv2.png/v1/fill/w_332,h_466,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/jj.png)
La evocación a Dios en medio del infierno de la favela interroga al espectador. La verdadera atrocidad se proyecta sobre el futuro de esos niños que amenaza a una sociedad entera. En esa espiral de corrupción, violencia y miseria, la muerte es casi una bendición. ¿Qué salida posible para una ciudad sin esperanzas? El film nos enseña que esa puede ser la función de una cámara: cuando el niño fotografía el espanto, curiosamente se sustrae de él. “Ni bandido ni policía”, otro destino puede advenir. Pronto emerge una película dentro de otra; la cámara presta un marco a través del cual es posible una realidad diferente.
Florencia González Pla
[ Lecturas ]
bottom of page